Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 9 de agosto de 2013

Apple logra prohibición de venta de Samsung en EEUU

La firma de la manzana obtuvo una medida cautelar que bloquea la importación, venta y distribución de algunos teléfonos de su acérrimo rival surcoreano

AFP / INFOBAE

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) prohibió, este viernes, al grupo surcoreano Samsung, importar y vender en Estados Unidos algunos de sus dispositivos electrónicos que, según esta agencia federal, violan las patentes de su rival estadounidense Apple.

La USITC publicó, en su sitio de internet, una decisión "que prohíbe a Samsung Electronics America y Samsung Telecommunications America continuar importando, vendiendo y distribuyendo artículos que violan" ciertas patentes del grupo informático estadounidense.

Este último, que había hecho la demanda ante la Comisión en agosto de 2011, no obtuvo, sin embargo, una victoria total: la USITC concluyó que Samsung infringió solamente dos de sus patentes, en tanto Apple acusaba a la firma surcoreana de hacerlo con seis licencias.

La decisión se hará efectiva después de que expire el plazo, durante el cual el presidente Barack Obama puede vetarla.

Este derecho se utiliza muy poco, pero el Gobierno lo usó el sábado pasado por primera vez desde 1987 para cancelar otra decisión de la USITC.

También concernía un conflicto entre Apple y Samsung, salvo que eran los dispositivos del grupo estadounidense los que habían sido prohibidos para la venta, porque la USITC consideró que violaban las patentes de la firma surcoreana.



Deja tu comentario