Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

viernes, 9 de agosto de 2013

Las 8 peores mentiras tecnológicas

Las compañías exageran continuamente las capacidades de sus productos. Aprende a distinguirlas.

CNNMoney

Velocidades de Internet Wi-Fi

Tu proveedor de servicios de Internet probablemente afirma que tu conexión puede ofrecer velocidades de 15 y 20 megabits por segundo (eso es bastante rápido). Pero ese enrutador (router) Wi-Fi que tienes probablemente afirma que puede transferir datos a un gigabit por segundo (eso es absurdamente rápido).

El hecho es que nunca verás velocidades de gigabits; nunca (ni siquiera si tienes la suerte de tener la red ultrarrápida de fibra de Google). La mayor parte de Internet no puede ofrecer nada parecido a eso.

¿Por qué anunciar esas alocadas velocidades? Entre más rápido sea tu router Wi-Fi, más grande será la red de distribución para esos videos, canciones y juegos que un número creciente de personas están recibiendo y transmitiendo en streaming en varios dispositivos simultáneamente. Eso significa que más personas se pueden conectar a la vez, incluso si esa conexión no es tan rápida como tú esperabas.

Contraste en el televisor

La relación de contraste de tu televisor mide la diferencia entre los colores más brillantes y más oscuros que puede mostrar. Cuanto mayor sea la relación, más profundos son los negros y más brillantes los blancos.

A los fabricantes de televisores les encanta promover sus relaciones de contraste ultraaltas. Pero el pequeño y sucio secreto del mundo de la televisión es que esto es irrelevante. Todo lo que mide es la forma en que tu TV utiliza la retroiluminación para aclarar u oscurecer la imagen.

La "relación de contraste nativo", que mide los negros y los blancos en una imagen iluminada de forma única y estándar es el número que importa.

Aún así, no hay una forma estandarizada y confiable para medir la relación de contraste. Eso significa que todas las cifras de contraste que los fabricantes de televisores ponen en sus cajas -incluyendo la relación de contraste nativo- utilizan diferentes criterios de prueba.

Esto también ha dado lugar a algunas relaciones de contraste extravagantes que nunca han podido ser comprobadas. Algunos televisores en el mercado afirman seriamente tener una relación de contraste 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000:1. ¡Sean realistas!

Cables A/V de gama alta

Por supuesto, puedes comprar esos cables de lujo de 24 quilates de oro Monster HDMI, que pretenden ofrecer la mejor calidad visual para tu televisor. O puedes gastar decenas de miles de dólares en cables para bocinas que pueden o no llevarte más cerca de la experiencia de audio más pura que puedas imaginar.

El sentido común y los órganos de los sentidos te dirán que todo eso son tonterías. Pero debido a que es casi imposible cuantificar el desempeño de estos productos, los fabricantes pueden ocultarse alegremente en medio de toda esa ambigüedad y contar sus pilas de dinero.

Duración de la batería

No es tanto que las empresas de tecnología mientan rotundamente acerca de la duración de la batería de sus productos, sino que los prueban en escenarios poco realistas para obtener esos datos que anuncian.

¿Utilizas regularmente tu computadora portátil con el Wi-Fi apagado? ¿Te gusta tener la pantalla de tu tablet permanente configurada en el 30% de brillo? ¿Configuras tu correo electrónico para descargar los mensajes solo una vez cada hora en tu teléfono inteligente? No lo creo.

Antenas HDTV

Presten atención, ustedes que han renunciado a la televisión por cable: no existe tal cosa como una antena de televisión HDTV (TV de alta definición). O para decirlo de otra manera, cualquier antena de televisión que hayas usado en tu vida es una antena HDTV. Sí, todas ellas

Espacio de almacenamiento

Cuando compras un nuevo teléfono inteligente o una computadora, hay una cierta cantidad de espacio de almacenamiento al que no puedes tener acceso, ya que está reservado para el sistema operativo, los controladores y otras cosas. Un iPhone 5 de 16 gigabytes, por ejemplo, en realidad tiene 13.8 GB de almacenamiento disponible.

Pero cuando Microsoft comenzó a poner Windows 8 en las tablets el año pasado, y la Surface Pro de 64 GB sólo tenía 23 GB de espacio utilizable, las especificaciones de espacio de almacenamiento de Microsoft se volvieron francamente cómicas.

Cámara ISO

ISO es un ajuste en las cámaras que te permite obtener fotos nítidas en condiciones de poca luz. La desventaja es una capa adicional de grano o ruido en tus fotos.

Para vender a los consumidores el rendimiento mejorado de sus cámaras en condiciones de poca luz, algunas compañías inflan su clasificación ISO para hacerles creer que hay menos ruido en ajustes más altos. ¿Has oído sobre esa calidad de imagen ISO 3200? Bien podría ser un ISO 1600.

Velocidades en microchips

Samsung se encontró con el agua al cuello la semana pasada, cuando el blog de tecnología AnandTech descubrió que el teléfono inteligente Galaxy S4 infló artificialmente sus altas velocidades de procesamiento.

Samsung diseñó la unidad de procesamiento central del Galaxy S4 para acelerar la energía del chip exclusivamente en ciertas aplicaciones de referencia de prueba- todo con el fin de afirmar que era el teléfono Android más rápido en el mercado. Aunque el teléfono es teóricamente capaz de esas velocidades, Samsung normalmente limita su capacidad de procesamiento (por una buena razón también: porque de lo contrario la batería del teléfono se le agotaría a un usuario durante el almuerzo).

Lo curioso es que Samsung no necesitaba inflar sus puntos de referencia en absoluto, ya que era evidente que, en el uso real, el rendimiento del teléfono era solo comparable al del HTC One. Pero eso ayudó a recordarnos un punto importante: las velocidades del procesador y los puntos de referencia significan poco en el mundo real.



Deja tu comentario