Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

martes, 15 de septiembre de 2015

Wozniak, co-fundador de Apple: “Steve Jobs no sabía nada de computadoras”


  El cofundador de Apple, Steve Wozniak, fue el invitado más importante de la ExpoInternetLA y criticó a su ex socio. “No le crean a la película”, advirtió.

bancaynegocios.com

Steve Wozniak, o “Woz”, como se hace llamar, es uno de los fundadores del imperio tecnológico Apple.

La conferencia se realizó en la ExpoInternet LA. Al parecer, los créditos de la creación de la empresa que sólo le da un mordisco a la manzana todavía siguen siendo una polémica.

Envuelto en aplausos, y presentado por el neurólogo Facundo Manes, Wozniak entró al recinto que estaba colmado de gente. Al instante, cientos de celulares se levantaron al unísono y registraron el momento.

Su apariencia es la de un tipo común pero que no le fue mal en la vida.

“No le crean a la película, yo fui quien lo llevó a Jobs al (Homebrew Computer) Club y no al revés”, fue uno de los dardos lanzados por Woz.

Sin embargo, la referencia negativa al film de Danny Boile, no coincide con lo que el propio diseñador le dijo a la BBC días atrás: “Mi impresión fue conmoción y sorpresa por lo bueno que es en el sentido de hacer cine profesional (…) los cineastas han hecho un trabajo merecedor de premios. La actuación fue muy realista.”

Las críticas a su ex socio, fallecido en 2011, continuaron. Según Wozniak, “Steve Jobs era un gran empresario, siempre que vio mi trabajo dijo ‘puedo hacerlo dinero’ y eso es lo que sabía hacer bien. Siempre que veía algo, quería hacerlo dinero”.

“No existió un garaje donde inventábamos las máquinas, como lo dice la película, sino que todas las ideas salían de mi cabeza (…) él no sabía nada de computadoras y no usaba palabras técnicas”, sostuvo.

Y añadió: “Él quería que las computadoras del mundo sean personas como él, sencillas. Buscaba ser un hombre importante y vestir de traje, nunca se entendió porque dejó Apple”.

“Él sólo quería fabricar su computadora para que todos digan que lo había logrado, pero fracasó con todas las que vinieron después de la Apple II”, expresó.

Wozniak también dejó algunas reflexiones interesantes. Antes de retirarse, reconoció a sus padres, por darle toda la libertad y recomendó: “La gente que sigue su pasión puede ser importante”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…