Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

domingo, 8 de junio de 2014

Los cinco grandes errores que se cometen usando Facebook


Uno de los históricos "peligros" en la red social es aceptar la solicitud de amistad de desconocidos. Los expertos tampoco recomiendan publicar la biografía completa.

Infobae

Ver Luego:
  • Las 10 cosas que posteas en Facebook y que a nadie le interesan
  • WhatsApp para PC es estafa en Facebook
  • Facebook eliminará su aplicación de chat para celulares
  • Los 10 grandes errores de Facebook
  • Conoce el Facebook para los ricos (por solo 9.000 dólares)
  • Los usuarios que llevan más tiempo utilizando el sitio web creado por Mark Zuckerberg ya son más conscientes de los riesgos que suponen comentar ciertas publicaciones, o compartir determinadas imágenes o contenidos.

    Este panorama "ha provocado que adquiramos costumbres que normalmente no tendríamos en nuestra vida real, pero que parecen muy comunes en la digital", aseguró la compañía de seguridad Kaspersky Lab, que armó un listado con los cinco principales "errores" que cometen los usuarios de Facebook.

    Sin dudas, uno de los mayores peligros es aceptar las solicitudes de amistad enviadas por desconocidos. Siendo tu "amigo", la otra persona tiene acceso a tu información, publicada en el modo "solo amigos", y la podría usar para hacer cualquier cosa.

    Además se compromete la seguridad de tus amigos, ya que muchas personas utilizan el modo "amigos de amigos" para publicar, y sus actualizaciones de estado, lugares y fotos también estarán accesibles para esta persona. Asimismo, el desconocido puede enviar mensajes (quizás con spam y enlaces maliciosos) y hacerse amigo de aún más personas, ya que tu amistad aumenta la autoridad de esta persona, advierten los especialistas.

    Otra conducta muy frecuente que se recomienda evitar es la de publicar la biografía completa, porque diversos servicios, bancos e instituciones podrían tener acceso a su cuenta. "A muchos cibercriminales les encanta Facebook y otras redes sociales, ya que éstas les permiten recopilar todo tipo de datos, para luego hackear las cuentas más importantes", agregan los expertos.

    Tampoco se debe tomar con ligereza el nivel de seguridad de la contraseña que se va a utilizar en el perfil. El password debe ser complejo, extenso y en lo posible combinando letras con números. "Si alguien consigue acceso a tu cuenta, todos tus servicios de Facebook quedarán comprometidos", señalan los especialistas, quienes recomiendan activar, entre otras cosas, la doble verificación para proteger el código de ingreso a la cuenta.

    Una de las funciones que se puso de moda en los últimos años es el de la geolocalización, que permite saber en tiempo real en qué lugar físico se encuentran los usuarios. Pero al mismo tiempo esto puede provocar que otras personas malintencionadas descubran dónde vive o trabaja un usuario de la red social, según publica el periódico ABC.

    Esto puede ser especialmente peligroso para niños y jóvenes. Además, incluso cuando se hace algo que parece 'inocente' como registrarte en un restaurante o un hotel, claramente uno revela que no está en su casa, lo que puede ser de mucho valor para los ladrones. Para evitar disgustos, es preferible desactivar el geoetiquetado en las fotos que se publica y también se recomienda no activar la función "lugares".

    La quinta de las acciones más frecuentes que puede desembocar en serios inconvenientes es la de publicar actualizaciones en abierto. "Cualquiera puede leer lo que publicas -tus amigos, tu madre, tus hijos, tu jefe, tu ex mujer, agencias de empleo, además de múltiples compañías de marketing y posibles 'enemigos' que están planeando algún tipo de fraude online", afirman los expertos.

    Cuando el posteo es público el usuario no controla qué tipo de persona está revisando su perfil. "Alguien podría, en forma accidental o con alguna intención, malinterpretar tus palabras y contárselo a una persona que es importante para ti. O, simplemente, usar tus palabras para molestarte o preparar algún tipo de broma, robar tu identidad, etc. La lista de riesgos es infinita", concluyen asegurando los analistas de Kaspersky Lab.

    Ver Luego:
  • Las 10 cosas que posteas en Facebook y que a nadie le interesan
  • WhatsApp para PC es estafa en Facebook
  • Facebook eliminará su aplicación de chat para celulares
  • Los 10 grandes errores de Facebook
  • Conoce el Facebook para los ricos (por solo 9.000 dólares)


  • Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis