Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


Anúnciate AQUI
Suscríbete Gratis
Síguenos en Whatsapp
Síguenos en Youtube
Síguenos en Twitter
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook

sábado, 19 de agosto de 2017

Conoce el recorrido de la sombra del eclipse total de sol que atravesará Estados Unidos


El próximo 21 de agosto, por una hora y media, en algunas zonas de 14 estados de EE.UU. estarán a oscuras, aunque sea la mejor hora del día para tomar el sol.

BBC Mundo / Telemundo

Y todo gracias al eclipse total de sol que atravesará el país de costa a costa, pasando por el "camino de la totalidad", desde Oregon a Carolina del Sur.

El cielo se oscuracerá totalmente como si fuera de noche durante dos minutos. El proceso total durará 90 minutos. En California el fenómeno se podrá apreciar en un 70%. En Estados Unidos no se veía uno similar desde 1979.

De acuerdo a la NASA, el eclipse creará una franja de oscuridad total de unos 193 kilómetros de diámetro y entre los fenómenos que se podrán apreciar estará que el cuerpo humano perderá un poco de peso.

Gracias a una combinación de las fuerzas gravitacionales de El Sol, la Tierra y la Luna, una persona que pese 80 kilos sentirá que pierde medio kilo.

Conoce el recorrido del eclipse utilizando Google Maps.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI